Conoce la Política de Privacidad de la Planta Solar Titán

Hemos diseñado nuestra política de privacidad estableciendo los medios y procedimientos adecuados para la protección de los datos de nuestros Usuarios. Somos conscientes de la importancia que representa para nuestros Usuarios el uso y tratamiento que damos a su información personal y el modo cómo la compartimos. Nuestro compromiso es hacer uso de ésta con el debido cuidado y prudencia, no obstante, debe tenerse en cuenta que ninguna medida es perfecta e infranqueable. 

Esta política explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) compartimos información, resultando aplicable a toda persona natural o jurídica que haga uso del Sitio Web y cualquier servicio que sea de propiedad o esté controlado por ANTÜ DPP SpA. 

Según la normativa vigente, se entiende como Responsable de datos o simplemente responsable a toda persona natural o jurídica, pública o privada, que decide acerca de los fines y medios del tratamiento de datos personales, con independencia de si los datos son tratados directamente por ella o a través de un tercero mandatario o encargado. En este caso el responsable del tratamiento de tus datos personales es ANTÜ DPP SpA, sociedad constituida y existente conforme a las leyes de la República de Chile, con domicilio en la ciudad de Coyhaique.

Los usuarios que faciliten datos de carácter personal en los diversos formularios existentes en el sitio Planta Solar Titán (www.plantasolartitan.cl) deberán autorizar expresamente el tratamiento de su información con independencia del lugar desde el que el usuario acceda. El uso de los servicios supone el procesamiento de datos del usuario en Chile y al darnos su consentimiento autoriza su tratamiento.

Si tiene preguntas o comentarios sobre esta Política de Privacidad, por favor póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico contacto@antuenergia.cl. A continuación podrás ver en detalle qué información se recopila a través del Sitio Web y sus Servicios, cómo ésta es utilizada y qué medidas de seguridad han sido adoptadas.

1. DEFINICIONES

1.1. Almacenamiento de datos: La conservación o custodia de datos en un registro o base de datos.

1.2. Comunicación de datos personales: Dar a conocer por el responsable de datos, de cualquier forma, datos personales a personas distintas del titular a quien conciernen los datos, sin llegar a cederlos o transferirlos.

1.3. Dato personal: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural identificada o identificable. Se considerará identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante uno o más identificadores, tales como el nombre, el número de cédula de identidad, el análisis de elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona. Para determinar si una persona es identificable deberán considerarse todos los medios y factores objetivos que razonablemente se podrían usar para dicha identificación en el momento del tratamiento.

1.4. Datos personales sensibles: Tendrán esta condición aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, que revelen el origen étnico o racial, la afiliación política, sindical o gremial, la situación socioeconómica, las convicciones ideológicas o filosóficas, las creencias religiosas, los datos relativos a la salud, al perfil biológico humano, los datos biométricos, y la información relativa a la vida sexual, a la orientación sexual y a la identidad de género de una persona natural.

1.5. Base de datos personales: Conjunto organizado de datos personales, cualquiera sea la finalidad, forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso, que permita relacionar los datos entre sí, así como realizar su tratamiento.

1.6. Titular de datos o titular: Persona natural, identificada o identificable, a quien conciernen o se refieren los datos personales.

1.7. Tratamiento de datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan de cualquier forma recolectar, procesar, almacenar, comunicar, transmitir o utilizar datos personales o conjuntos de datos personales.

1.8. Consentimiento: Toda manifestación de voluntad libre, específica, inequívoca e informada, otorgada a través de una declaración o una clara acción afirmativa, mediante la cual el titular de datos, su representante legal o mandatario, según corresponda, autoriza el tratamiento de los datos personales que le conciernen.

1.9. Derecho de acceso: Derecho del titular de datos a solicitar y obtener del responsable, confirmación acerca de si sus datos personales están siendo tratados por él y acceder a ellos en su caso.

1.10. Derecho de rectificación: Derecho del titular de datos a solicitar y obtener del responsable, que modifique o complete sus datos personales, cuando están siendo tratados por él, y sean inexactos, desactualizados o incompletos.

1.11. Derecho de supresión: Derecho del titular de datos a solicitar y obtener del responsable, que suprima o elimine sus datos personales, de acuerdo a las causales previstas en la Ley N° 19.628.

1.12. Derecho de oposición: Derecho del titular de datos a solicitar y obtener del responsable, que no se lleve a cabo un tratamiento de datos determinado, de conformidad a las causales previstas en la Ley N° 19.628.

1.13. Derecho a la portabilidad de los datos personales: Derecho del titular de datos a solicitar y obtener del responsable, una copia de sus datos personales en un formato electrónico estructurado, genérico y de uso común, que permita ser operado por distintos sistemas, y poder comunicarlos o transferirlos a otro responsable de datos. El titular tendrá derecho a que sus datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

1.14. Anonimización: Procedimiento irreversible en virtud del cual un dato personal no puede vincularse o asociarse a una persona determinada, ni permitir su identificación, por haberse destruido o eliminado el nexo con la información que vincula, asocia o identifica a esa persona. Un dato anonimizado deja de ser un dato personal.

1.15. Usuario: La persona natural o jurídica que utiliza cualquiera de los Servicios provistos por nuestro Sitio Web, y desde el momento mismo de su utilización.

2. INFORMACIÓN DE USUARIO.

2.1. El Registro en el Sitio Web es voluntario. 

2.2. La información solicitada sólo tiene por objeto la identificación del Usuario (nombre y apellido o razón social, teléfono fijo o celular, dirección de correo electrónico), y la evaluación de la prefactibilidad técnica (tipo de facturación, monto de facturación promedio, morosidad y empresa distribuidora de energía).

2.3. Nuestro Sitio Web solo tiene acceso a aquellos datos que voluntariamente facilita el Usuario.

2.4. Además el sistema recopila, selecciona y almacena cierta información técnica sobre el sistema operativo del Usuario así como datos estadísticos, permitiendo mejorar los servicios y experiencia de usuario.

2.5. Dado no existe un trato físico directo entre ANTÜ DPP SpA y el titular de los datos, la recopilación y tratamiento de datos personales se efectúa bajo el Consentimiento del titular de datos, -su representante legal o mandatario, según corresponda- que quien los facilita es mayor de edad ante la ley, hábil en el idioma español, se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, ostenta plena capacidad civil y es titular de los datos personales o actúa en calidad de representante del titular de los datos que facilita, autorizando el tratamiento de los datos personales que le conciernen.

2.6. Queda exceptuada de esta política la información disponible a través de fuentes accesibles al público, entendiendo por tales los medios de comunicación electrónicos, ópticos y de tecnologías similares, concebidos para facilitar información al público y abiertos a consulta general, así como todo registro o dato calificado o que pueda calificarse de público en conformidad a la ley. 

3. USO DE LA INFORMACIÓN. 

3.1. Nuestro objetivo es tratar tus datos personales para mejorar tu experiencia de Usuario, agilizando y simplificándote la cotización, evaluación, y/o contratación o ejecución de los productos y servicios del ecosistema de ANTÜ DPP SpA, y sus servicios relacionados, que sean relevantes para ti y que forman parte de nuestra oferta de valor, de manera de cumplir con nuestros propósitos. Esto significa que trataremos tus datos personales para cotizar, evaluar, gestionar o ejecutar el o los contratos que celebres con ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados con las que construimos y complementamos nuestra oferta de valor. 

Esta finalidad incluye, entre otros, ofrecerte productos y servicios que no tengas contratados, pero que has manifestado interés en obtener o cotizar, o que entendemos podrían ser de tu interés; realizar encuestas de satisfacción; realizar gestiones preventivas y propias de cumplimiento, incluyendo la comunicación de los datos a autoridades o reguladores; y, remitir invitaciones a eventos y permitirte participar en promociones, ofertas y concursos o sorteos, conforme con los términos que apliquen para dichas acciones e iniciativas.

3.2. La información, datos personales y no personales que recabamos y almacenamos, son utilizados con las siguientes finalidades: a) verificación de identidad; b) gestión, protección, mejora y optimización del Sitio Web y sus Servicios; c) creación y mantención de un entorno confiable en su uso; d) investigaciones de mercado; y e) cumplimiento de obligaciones legales, judiciales o administrativas.

3.3. Puede que compartamos información sobre un Usuario si nos es requerido por ley, por orden de un tribunal o autoridad administrativa, o consideremos que es necesario para proteger nuestros intereses o propiedad, para prevenir un fraude u otra actividad ilegal perpetrada a través de nuestros Servicios o por la utilización no autorizada de nuestro nombre.

3.4. Como consecuencia de las finalidades descritas, el almacenamiento de datos se conservará hasta por un plazo de 3 años desde su recepción. Para todos los efectos, se entenderá que este tiempo de almacenamiento y tratamiento de datos personales es un derecho de ANTÜ DPP SpA y no una obligación, por lo que ANTÜ DPP SpA podrá optar por almacenarlos y/o tratarlos por plazos menores. Lo indicado en caso alguno perjudica el derecho de todo Usuario a solicitar la eliminación de sus datos, conforme lo detalla la presente Política de Privacidad.

3.5. Los distintos usos aquí descritos, especialmente aquellos relativos almacenamiento de información personal, son expresamente aceptados por el Usuario. 

3.6. No obstante lo anterior, en el evento de que nos hayas dado tu Consentimiento para una finalidad determinada, como la suscripción a un newsletter, tus datos sólo se utilizarán para las finalidades que autorizaste en estos, y no serán compartidos con las otras empresas.

3.7. Asimismo, dichos datos podrán ser utilizados para realizar campañas de marketing y estudios de mercado propios; estudios crediticios y prospección comercial; informes de hábitos de consumo; datos estadísticos y tendencias del mercado, incluyendo encuestas para mejorar servicios.

4. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

4.1. Sólo efectuaremos el tratamiento de tus datos personales cuando contemos con una base de legalidad, como por ejemplo:

4.1.1. Cuando el tratamiento de tus datos resulta necesario para el cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida, divulgación y reportería establecidas en la normativa aplicable a ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados en materia tributaria, administrativa, financiera, de prevención de delitos y de persecución penal;

4.1.2. Cuando resulta indispensable el tratamiento de ciertos datos para asistirte y atender tus consultas o preguntas (por ejemplo, proporcionándote información y asesoramiento relativo al producto o servicio comercializado por ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados por el que te hayas interesado, o información sobre otros productos o servicios que comercialice ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados que se ajusten a tus características particulares); dar curso a tu solicitud y llevar a cabo los trámites previos necesarios para proceder a una eventual contratación cuando así lo solicites, o comunicar tus datos a ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados cuando ello sea necesario para mejorar tu experiencia de Usuario con la empresa, agilizando y simplificándote la contratación de productos y servicios comercializados por estas empresas que sean relevantes para ti y que son parte de la oferta de valor de ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados; y,

4.1.3. Cuando, para el cumplimiento de una obligación legal, sea necesario que recabemos y tratemos tus datos para una finalidad determinada, incluyendo su transferencia a una autoridad administrativa, judicial o policial competente. 

4.2. Para tratar tus datos personales podemos necesitar la ayuda de terceros (en adelante los “Proveedores”), que presten servicios asociados a los contratos o a la relación comercial que tienes con ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados, tanto para su formalización, gestión, ejecución y posventa o seguimiento como, por ejemplo, para la identificación y autenticación de Usuarios; marketing; logística; y entrega de productos y servicios comercializados a través de ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados. 

4.3. ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados, adoptando los resguardos de la legislación vigente, podrá transmitir, procesar y mantener fuera de sus instalaciones, ya sea dentro o fuera del territorio nacional, todo o parte de la información relacionada con el o los contratos que tengas vigentes, y con las operaciones que instruyas o ejecutes con ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados, sea o no la receptora de dicha información ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados.

Todos estos Proveedores desarrollarán sus tareas como encargados, y tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados que correspondan, en virtud del cual sólo podrán tratar tus datos para dar cumplimiento al encargo específico encomendado.

Además, si has consentido en ello, tus datos personales serán compartidos con ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados en calidad de responsables del tratamiento de los mismos, adoptando las medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de tus datos, y el cumplimiento de las normas que regulan la protección de datos personales.

En este caso, tus datos personales también podrán ser compartidos con las plataformas (sean estas de contenido, de redes sociales o plataformas de gestión de datos), en calidad de responsables, para efectuar actividades de mercadotecnia; publicidad; estudios de mercado; estudios de prospección comercial; y de datos estadísticos.

Los datos que enviemos serán comunicados a través de mecanismos seguros, incluyendo el uso de técnicas de encriptación o enmascaramiento, y serán recibidos por los destinatarios en calidad de responsables de tratamiento. Siempre podrás solicitar suspender u oponerte al envío de datos a terceros anunciadores y operadores de plataformas manifestando tu intención a través de nuestros canales de contacto. Asimismo, podrás optar a no ser incluidos en listados de audiencias o identificación de usuarios similares directamente en las páginas web de las respectivas plataformas donde tienes cuenta o eres usuario. Asimismo, tus datos personales podrían ponerse a disposición de entidades públicas judiciales, administrativas, regulatorias y policiales, para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y para el cumplimiento por parte de ANTÜ DPP SpA de obligaciones legales y reglamentarias.

Siempre adoptaremos medidas técnicas y organizativas razonables para que toda transferencia y gestión de tus datos personales por terceros, incluidas ANTÜ DPP SpA y servicios relacionados, se realice cumpliendo con la legislación aplicable.

4.4. Recabamos tus datos personales por diferentes medios. En algunos casos nos compartes tus datos personales cuando nos contactas, y en otros casos, nosotros recabamos tus datos personales usando otros medios, que te explicamos a continuación.

4.4.1. Información que nos facilitas directamente: Recabamos la información personal que nos facilitas para cotizar, evaluar, contratar o ejecutar servicios, ya sea a través de nuestro Sitio Web, u otro sistema tecnológico de ANTÜ DPP SpA. Por ejemplo, los datos personales que nos entregas cuando te pones en contacto con nuestro servicio de atención al Usuario, cuando completas algún cuestionario, y/o cuando participas en algún concurso, etc. 

En casos particulares, y sólo si nos otorgas tu Consentimiento, dependiendo de la finalidad y uso previsto de tus datos, recabaremos datos de características personales, información comercial, circunstancias sociales, económicas o financieras.

4.4.2. Información que recabamos de tus visitas en nuestro Sitio Web: Recabamos y almacenamos datos estadísticos de todos aquellos usuarios que visitan nuestro Sitio Web. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que estás usando; el programa de navegación que utilizas, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accediste, y también información sobre cómo utilizas estos canales digitales. 

Esta información la utilizaremos para saber el tiempo de carga del Sitio Web, cómo se utiliza, el número de visitas a las diferentes secciones, y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si estos funcionan correctamente y, si detectamos fallos o errores, solucionarlos y mejorar su rendimiento, para así ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios. 

4.4.3. Datos de menores: Nuestro Sitio Web, y sus servicios, no están dirigidos a menores de edad, por lo que no recolectamos sus datos.

4.4.4. Datos personales facilitados por terceros: La contratación de algunos productos o servicios que ofrece ANTÜ DPP SpA podría implicar que tratemos datos personales de un tercero que tú, como Usuario, nos facilitas (por ejemplo, cuando contratas un producto en beneficio de un tercero, o cuando refieres a un tercero para que sea contactado con el fin de ofrecerle productos y servicios). En estos casos te pediremos que declares que cuentas con el Consentimiento de estos terceros.

Por lo tanto, si nos proporcionas datos personales de terceros, ten presente que es tu responsabilidad informarles de dicha situación y, en especial, de las finalidades y la forma en que trataremos sus datos personales, y que estén de acuerdo con el tratamiento para esas finalidades.

Si un tercero nos ha proporcionado tus datos personales, o tú los has proporcionado como resultado de una función o servicio solicitado por uno de nuestros Usuarios, te informamos que los utilizaremos exclusivamente para gestionar la función o servicio en cuestión, conforme a las finalidades enumeradas en esta Política de Privacidad.

4.4.5. Redes sociales: La información que recabamos de las redes sociales a veces incluye datos personales que están disponibles online y para el público. Siempre nos aseguramos de tomar razonables precauciones para que la información que utilizamos provenga de fuentes legítimas o se haga de forma anónima. Es probable que las redes sociales que utilizas tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las que explican cómo utilizan y comparten la información personal que recolectan. Te recomendamos revisar detenidamente dichas políticas de privacidad antes de utilizar las redes sociales, para que te asegures de estar de acuerdo con la forma en la que tus datos personales se recopilan y comparten.

4.4.6. Enlaces a sitios web de terceros: En caso que suministremos enlaces a sitios web que no sean operados ni controlados por ANTÜ DPP SpA, te informaremos oportunamente, ya que no disponemos de control alguno sobre dichos sitios, ni tampoco somos responsables por el contenido de los mismos. 

Tampoco tenemos control sobre la forma en que terceros recaban y usan tus datos personales. Es probable que estos terceros tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales explican cómo utilizan y comparten la información personal que recolectan. Por esta razón, te recomendamos revisar detenidamente dichas políticas de privacidad para que te asegures de estar de acuerdo con la forma en la que tus datos personales se recopilan y comparten.

4.4.7. Podremos recolectar datos personales en los casos en que la ley lo permite o autoriza como, por ejemplo, mediante búsquedas en bases de datos accesibles para cualquier persona, sin más requisito que el pago de una contraprestación, o bien adquiridos o accedidos de conformidad con la ley, directamente desde terceros, como el caso de un contrato de adquisición de bases de datos o de consulta de datos personales.

4.5. En ANTÜ DPP SpA estamos comprometidos con proteger tus datos personales. Para ello, utilizamos medidas técnicas y organizativas razonables que revisamos periódicamente, consistentes en una combinación de controles de seguridad, tanto físicos como tecnológicos y administrativos, tales como controles de acceso, y definiciones en la forma en que tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros colaboradores se encuentren debidamente capacitados para proteger tus datos personales, y procuramos que los proveedores con quienes trabajamos cumplan nuestros estándares de seguridad y protección de los mismos.

Además, nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones se te solicite una prueba de identidad antes de poder entregarte información de tus datos personales.

4.6. Derechos ARCO: Tienes derecho a ejercer en cualquier momento tus Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación o Supresión y, Oposición), por medio de los cuales puedes: (i) pedirnos información sobre tus datos personales que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación o supresión, y oposición; y, (ii) solicitar que se eliminen o anonimicen tus datos personales. Asimismo, tratándose de tratamiento de datos que realizamos basados en tu Consentimiento, puedes siempre revocarlo, en la forma y con el alcance dispuesto en la ley.

En caso de que ejerzas tus derechos de cancelación o supresión, oposición, y/o eliminación o anonimización de tus datos personales, cesaremos el tratamiento de éstos, eliminándolos o anonimizándolos. Sin embargo, podremos conservar dichos datos, aunque bloqueados, lo que quiere decir que sólo podremos acceder a ellos en caso de que su uso sea necesario para cumplir alguna obligación legal, el ejercicio o defensa de reclamaciones, o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento.

Además, en determinadas circunstancias, y en conformidad con la normativa aplicable, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento. Para ejercer cualquiera de estos derechos escríbenos al correo electrónico contacto@antuenergia.cl.

Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión del envío de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad con lo dispuesto en las normas de protección al consumidor, sea utilizando los canales de suscripción establecidos en el propio mensaje, o utilizando los canales que ANTÜ DPP SpA ha dispuesto para ello.

5. USO DE COOKIES.

Durante tu visita a nuestro Sitio Web y servicios relacionados, los datos de tu navegación no estarán asociados a los datos de contacto que hayas provisto.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al Sitio Web de ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados, de manera que dichos aparatos pueden ser reconocidos cada vez que usas estos sitios o aplicaciones móviles.

Con excepción de las cookies que son necesarias para el funcionamiento del Sitio Web, puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados, y seguir utilizando nuestro Sitio Web.

6. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN.

6.1. Utilizamos mecanismos físicos y tecnológicos, además de procedimientos y prácticas, que buscan salvaguardar la información de los Usuarios. Hemos implementado medidas para proteger y evitar la pérdida, alteración y mal uso de la información bajo nuestro control. Estas medidas buscan salvaguardar la confidencialidad de la información personal.

6.2. A pesar de tomar precauciones, no existe ninguna plataforma, aplicación, sitio web o servicio que sea completamente seguro, por ello no podemos garantizar que el acceso no autorizado, la piratería informática, pérdida de información u otro tipo de violaciones no hayan de verificarse en el futuro. No garantizamos, ni respondemos ante vulneraciones efectuadas por terceros no autorizados. 

7. DERECHOS DEL USUARIO.

7.1. Sin perjuicio de los derechos señalados en puntos anteriores, los titulares de datos personales podrán solicitar en cualquier momento, la modificación, rectificación o eliminación de su información a través de los mecanismos que se detallan a continuación. La solicitud de eliminación será rechazada en aquellos casos en que el titular tenga el deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos del Sitio Web y sus Servicios.

7.2. Para hacer efectivos sus derechos, el interesado deberá enviar correo electrónico a la dirección dispuesta en la sección 9.2. de esta política, aportando la documentación que sea pertinente. Si estimamos que para el análisis de la solicitud se requiere mayor información por parte del titular, se procederá a comunicar dicha situación. Si transcurren 10 días desde la petición de nuevos antecedentes sin que el titular envíe la información requerida, se tendrá por no presentada la solicitud.

7.3. Podemos rechazar la tramitación de solicitudes que sean poco razonables, repetitivas o sistemáticas, que requieran un esfuerzo técnico desproporcionado, que pongan en peligro la privacidad de los demás Usuarios, que se consideren poco prácticas o que sean contrarias a la ley o las buenas costumbres.

8. ACEPTACIÓN Y VIGENCIA.

8.1. ANTÜ DPP SpA y sus servicios relacionados almacenará tus datos personales por el tiempo que sea necesario para cumplir con la o las finalidades para las que fueron recabados, y mientras contemos con alguna base de legalidad de las establecidas en la ley aplicable. Si la base de legalidad es el Consentimiento, mantendremos tus datos personales mientras no ejerzas tu derecho de cancelación del tratamiento de los mismos. En este último caso, mantendremos tus datos personales únicamente mientras sean necesarios para el cumplimiento de alguna obligación legal, como las relacionadas a reportes y formularios asociados a la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo; el ejercicio o defensa de reclamaciones; o, de las que pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

8.2. Nos reservamos el derecho a modificar, corregir o cambiar estas políticas; alteraciones que serán publicadas en este mismo espacio con su respectiva fecha de entrada en vigor. Estas modificaciones, correcciones o cambios se entenderán aceptados por el uso que se haga del Sitio Web y sus Servicios tras su entrada en vigor. En caso de no aceptar expresamente los cambios efectuados a esta Política de Privacidad, deberá dejar de usar nuestro Sitio Web y abstenerse de descargar o usar cualquier información relacionada a su uso.

8.3. Estas políticas se encuentran sujetas y regidas por las leyes vigentes de la República de Chile.

8.4. De existir cambios en el futuro a esta Política de Privacidad lo informaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo podremos comunicar a tu dirección de correo electrónico, para que puedas revisarlos, valorarlos y, según el caso, ejercer los derechos en materia de protección de datos que te confiere la ley.

8.5. Tratándose de cambios y actualizaciones que requieran de tu Consentimiento, te solicitaremos el otorgamiento del mismo de forma expresa, conforme con la normativa legal vigente.

8.6. La presente política fue publicada y entró en vigor el 24 de julio de 2025.

9. RESPONSABILIDAD.

9.1. ANTÜ DPP SpA ha nombrado como Delegado de Protección de Datos Personales a don Manuel Antonio Mata, quién será el encargado del tratamiento de datos personales con la finalidad de que los titulares de éstos puedan acudir ante él para hacer efectivos los derechos que les reconoce la Ley 19.628, sobre protección de los datos personales, y, en especial, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

9.2. Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos Personales son:

Correo Electrónico: contacto@antuenergia.cl

Dirección Postal: 5951406



Actualizada el 24 de julio de 2025.