¿Cómo funciona la Planta Solar Titán?
Conoce nuestro modelo
¡Descubre cómo funciona la Planta Solar Titán! Somos un proyecto innovador en tecnología, modelo de funcionamiento, administración y propuesta de valor.
Copropiedad según necesidad energética
Para disfrutar de los beneficios de la energía solar ya no es necesario que instales tu propia planta. Con nuestro modelo adquieres el porcentaje que deseas de la Planta Solar Asociativa, según la energía que necesites. Utilizamos el concepto de PSV (Panel Solar Virtual), equivalente a 0,5 kW de potencia instalada de la planta generadora, para definir la unidad mínima con la que puedes participar.
Participación flexible dentro de la red eléctrica
Nuestra primera planta se ubica en Coyhaique, por lo que el beneficio de ahorro en cuenta de luz está disponible dentro del territorio administrado por Edelaysen. Además, tu participación es una propiedad, y como tal puedes venderla o transferirla como quieras.
Modelo regulado por Ley Netbilling
Gracias a la Ley Netbilling (Nº 21.118) las personas pueden generar su propia electricidad y venderla a la red de distribución bajo un precio regulado. Debido a esto, la energía que produzca tu participación será registrada por tu empresa eléctrica, y realizará el descuento correspondiente en tu boleta mensual. Así, podrás optar incluso hasta un 100% de descuento en tu boleta.
Administración independiente por Antü Energía
Titán es promovida y administrada por Antü Energía, empresa de amplia experiencia profesional en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, tanto en la región de Aysén como en Chile. Antü será la encargada de todo lo relacionado a que la planta opere de la forma correcta: la operación, mantención, administración y la comunicación con los copropietarios.